Inicio » Actualidad » LOS MINUSVÁLIDOS, EL SEXO Y LA SOCIEDAD

LOS MINUSVÁLIDOS, EL SEXO Y LA SOCIEDAD

FUNDACIÓN CASTILLA DEL PINO

ASOCIACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA

NUESTRA APARENTE RENDICIÓN

MENOS DÍAS AQUÍ

POR UNA NUEVA ESCUELA: OTRA ESCUELA ES POSIBLE

LA OPCIÓN DE EDUCAR EN CASA

COMUNA DE IDEAS / Juan Carlos Monedero

TELESUR

Contador-Geovisite

Nuevo DESorden – Web de CARLOS TAIBO

AJOBLANCO

EL BLOG DE CASILDA RODRIGÁÑEZ BUSTOS

DIARIO PÚBLICO

PERIODISMO HUMANO

ELDIARIO.ES

«HAY DOS FORMAS DE PLACER SEXUAL: TENER UN ORGASMO TOTAL CON UNA PERSONA A LA QUE SE QUIERE Y LLEGAR A SER UNA PERSONA TOTAL».

La situación, es cierto, va mejorando gradualmente y ya se permite que los minusválidos reciban asesoramiento sexual por expertos, pero hay que insistir en ello, sin hacer caso de utopías fingidas ni aceptar que le digan a uno que hay que vivir en la realidad si con ello se pretende que uno se convierta en monje o monja involuntario y que, encima, le guste.

El primer problema que hay que abordar no es la propia incapacidad, sino los prejuicios de los demás; la mayor parte de las enfermeras y enfermeros no se dignarían ayudar a una pareja de minusválidos a colocarse en posición para hacer el amor y muy pocas instituciones permiten a sus acogidos disponer de momentos y lugares donde estar a solas, aunque reconozcan teóricamente que existe la necesidad, aunque sea de masturbarse. Pero esta actitud se puede combatir con firmeza.

Enfermeras

Si se lleva mucho tiempo inutilizado, habrá que vencer muchos temores y preocupaciones muy arraigados. Si el accidente ha sido reciente, habrá que encajar el golpe y recoger los pedazos que queden de uno mismo para ajustarse a la nueva vida. Es más fácil organizar la vida sexual cuando una de las partes de la pareja está sana y entera y ya ha tenido vida sexual, la cual habrá de modificar en consonancia.

Muchos parapléjicos pueden hacer el amor y disfrutarlo; los hombres suelen tener erección, aunque carezcan de sensibilidad de la cintura para abajo, y la sensibilidad extragenital aumenta en ambos sexos con la práctica.

minusválido, no inútil

Por encima de todo, hay que superar la idea de que nadie puede hacer el amor o tener placer con un minusválido, lo cual no es ni remotamente cierto: muchos pueden y lo hacen. De hecho, el reconocimiento de la necesidad de prestar ayuda especial a quienes tienen la movilidad disminuida, por ejemplo, puede ser el principio de un movimiento general en el campo de la medicina orientada a asistir sexualmente a todo el que lo necesite.

Ha sido precisamente la necesidad de estos individuos lo que ha hecho reconocer a médicos que existen graves lagunas en la asistencia y el asesoramiento sexual a nivel práctico para cualquiera. Las parejas que sufren de alguna incapacidad y se han ganado a pulso la vida sexual de que disfrutan son las que mejor pueden ayudar a quienes se encuentran en situación parecida a la que tuvieron que hacer frente ellos.

Corresponde a la investigación determinar hasta qué punto las prótesis sexuales pueden favorecer la vida sexual de los minusválidos, el cultivo de la sensación de la piel, los pechos y otras partes, o si la imaginación es el mejor remedio. Pensamos que las parejas promiscuas con buena experiencia pueden ayudar más que los médicos y psiquiatras, y desearíamos que se crease una organización que tuviese como fin la prestación de estos servicios; habrá mucha gente encantada y dispuesta a colaborar.

Decir sermones no sirve de nada y es difícil ayudar en el aspecto emocional de la invalidez a base de libros. En el aspecto físico y a nivel puramente mecánico se puede hacer mucho más. Muchas veces, la primera cosa que hay que vencer es lo mismo que aqueja a muchas personas robustas y sin lesiones: la idea de que el sexo se limita a los genitales y que la sexualización de cualquier otra parte del cuerpo es una perversión. Habrá que partir de la suposición de que el minusválido ya sabe que todo eso es falso y que está dispuesto a valerse de la piel, las manos, los pies, la boca y lo que sea, igual que su compañero o compañera.

Una vez establecido lo anterior, comenzemos por analizar lo que cada uno puede hacer dentro de la gama sexual normal. En el caso de una minusvalidez pequeña, descubrimos a menudo que todo el problema se origina por la fanática lealtad a la posición clásica. Una mujer que sufra de artritis de cadera y sea incapaz de inclinarse y abrirse de piernas, puede copular mediante penetración posterior, auxiliada con abundantes tocamientos del pecho y del clítoris para acelerar la excitación.

Si el hombre padece de alguna dolencia de espalda, la mujer puede montarse encima. Algunas incapacidades de uno u otro sexo implican la total exclusión del pene, pero aún quedan la mano, la boca, la piel. (No obstante, si el hombre puede tener erección, no se presuma que la cópula es imposible hasta que se hayan pensado y ensayado todas las formas posibles de acoplamiento).

Un grupo que plantea problemas especiales es el de los parapléjicos que sufren disminución o pérdida total de la sensibilidad y del movimiento voluntario por debajo de la cintura. Casi todos ellos pueden tener erección y eyacular, aunque no se enteren de lo que sucede, pero pueden disfrutar del coito, especialmente con otra persona que sepa evocar la sensibilidad de la piel de las partes superiores del cuerpo.

Parapléjicos

Las mujeres, especialmente las que han tenido experiencia sexual con anterioridad a la lesión, muchas veces llegan a experimentar el orgasmo pleno en los pezones, y el coito intermamal les proporciona aún mayor participación.

Tratándose de minusvalidez más grave, el horizonte se reduce. Pero si se tiene alguna sensación en el clítoris, el pene, los pechos o la boca, es posible experimentar el estímulo sexual y mientras se pueda mover la lengua, los dedos de la mano o el dedo gordo del pie siempre se podrá hacer algo para excitar al otro.

Para cualquier persona, sea minusválido o no, la excitación y el clímas sexual del compañero o compañera representa por lo menos la mitad del placer del acto sexual. Habrá que ponerse a sortear el problema imaginando algún tipo de acto sexual que quede dentro, o mejor aún, un poco fuera de las posibilidades de movimiento físico del enfermo, y probar si entre él y su compañero o compañera pueden realizarlo. Debe contarse con la posibilidad de algunos fracasos para quien pueda hacerlo en intimidad. Esta exploración puede ser como un juego.

En algunas instituciones de Escandinavia, corresponde al fisioterapeuta la administración del orgasmo con el debido cuidado; tenemos confirmación cierta de esto en lo referente a los minusválidos masculinos y confiamos en que sea extensivo a todos, a pesar de la idea falsa de que a las mujeres no les hace falta o le parece una inmodestia.

Fisioterapeuta

¿Hay alguien dispuesto a oponerse abiertamente? Quizá no, pero lo hará secretamente, arguyendo que los pacientes se avergonzarían, que los fisioterapeutas se negarían y todo este acostumbrado repertorio de razonamientos negativos. Mas se puede ir progresando.

Una vez, un paciente pidió abiertamente el derecho de estar a solas para masturbarse, nadie le apoyó y los responsables se sonrojaron, pero arreglaron las cosas, sin hacerlo demasiado abiertamente, para que todos contaran con una oportunidad de hacerlo.

Así será posible progresar, mientras la sociedad aprende el ABC del interés por las realidades de la sexualidad. Las personas sanas también pueden echar una mano; sería una mejor expresión de caridad que repartir libros. Desde mi punto de vista, a nadie tiene que avergonzarle dar ni recibir.

FUENTE: EL PLACER DE AMAR (ALEX COMFORT).


42 comentarios

  1. Duvan montoya dice:

    Soy un hombre en silla de ruedas yo tengo erecciones pero no son duraderas me gustaría saber como hago para mejorar este problema gracias a kien me ayuda de verdad

    Me gusta

  2. FRANCISCO dice:

    HOLA A TODOS, MIREN YO NO SOY MINUSVALIDO, PERO ME SIENTO COMO TAL YA QUE ESTOY VETADO PARA EL AMOR, TENGO 45 AÑOS Y NUNCA HE TENIDO SEXO POR QUE NO SOY MUY ATRACTIVO, DE ECHO SOY GORDO Y MIDO 1,80 Y LAS MUJERES HUYEN DE MI Y AL FINAL NO ME IMPORTA YA QUE SOY GAY, PERO LOS HOMBRES IGUAL SE ASUSTAN POR MI ESTATURA, Y EN EL MUNDO GAY TAMPOCO HE TENIDO SUERTE YA QUE TODOS SON SUPERFICIALES Y NO LES INTERESA EL AMOR DE ALGUIEN COMO YO, POR QUE SOLO BUSCAN SEXO Y GENTE JOVEN, NO SABEN QUE SOY UNA PERSONA MUY TIERNA Y QUE PUEDO AMAR SIN MEDIDA, QUE PUEDO ENTREGAR MAS AMOR QUE CUALQUIER PERSONA VIVA EN ESTA TIERRA. QUIZÁS LA VIDA ME DEPARO ESTO, Y LO PEOR DE TODO ES QUE YA ESTOY PERDIENDO LAS GANAS DE SEGUIR BUSCANDO ESA PERSONA QUE ME QUIERA, A VECES PIENSO QUE PUDIERA ESTAR EN OTRO PAÍS, O EN OTRA DIMENSIÓN O PLANETA NO SE, EN TODO CASO LES DEJO MI CORREO QUIEN SABE SI ENCUENTRO EL AMOR ACÁ, LES PIDO PERDÓN SI POR SER GAY, QUIZÁS MUCHOS PIENSEN COSAS MALAS DE MI. PERO OJALA NO SE HAGAN UNA MALA IDEA DE MI, GRACIAS POR ENTENDER.

    Me gusta

  3. edgar dice:

    hola mi nombre es edgar soy discapacitado tengo 40 años y me gustaría conocer personas con mi condiciones para compartir ciertos puntos edgarjauregui10@hotmail.com

    Me gusta

  4. zulma judith guadalupe dice:

    HOLA,GRACIAS A DIOS NO TENGONINGUNA INCAPASIDAD FISICA,PERO AMO Y REPITO AMO A UN HOMBREMINUSVALIDO.FUI SU NOVIA POR UN MES PERO SUS INSEGURIDADES Y FAMILIA,NO CREEN EN MI AMOR Y ME DEJO;[ LO DESEO TANTO COMO LO AMO.HICIMOS EL AMOR 2 VECES,AHORA QUIERE Q COTINUEMOS,Q.SIEMPRE ME HA AMADO Y Q.NO ME ENAMORE DE NADIE,Q LO ESPERE..TENGO DUDAS Y TEMOR PRQ CUANDO ME DEJO SUFRI AMARGAMENTE;POR DIOS Q.HAGO? punto y aparte, interesante por demas td lo leido hasta ahora;DLSB Y ADELANTE MIS RESPETOS 😉

    Me gusta

  5. veronica dice:

    hola soy verónica y soy discapacitada, muy interesante el articulo acá dejo mo mail, yo tambien quiero hacer amigos con mi misma problemática. veru1977@hotmail.com

    Me gusta

  6. cesar dice:

    bsuco sexo con alguna amiga minusvalida

    Me gusta

  7. cesar dice:

    megustaria haser el amor con alguna mujer minusvalida espero poder encontrarla reynaldonavarro@hotmail.com

    Me gusta

  8. isai dice:

    hola mi nombre es isai tengo 31 años soy minusvalido m gustaria contactar amigos amigas ya sean minusvalidos ono mi correo es jimenez_isai@hotmail.com

    Me gusta

  9. Maria De Los Angeles dice:

    Lamorenadcai.com@gmail.com para todos los k kieran hablar conmigo

    Me gusta

  10. Maria De Los Angeles dice:

    Hola tengo 32 años y desde los 13 estoy en silla de ruedas,mi minusvalia es de pexo pa bajo,keria decir k graxias a dios he sido afortunada en el amor y en el sexo de un 100% disfruto un 85%,pratico mixas posturas,con esto kiero decir k aunke este en silla de ruedas una puede disfrutar de todo lo k kiera y mas,solo hace falta kitarse los miedos y hoy en dia por entender mi situacion he conseguido tener dos nenes.

    Me gusta

  11. maria jose dice:

    hola tengo 26 años soy discapacitada fisica leve me gustaria que me conecten chicos que quieran conversar te dejo mi correo majo26_09@hotmail.com

    Me gusta

  12. jose dice:

    hola estube leyendo las experiencias de discapacitados y quiero decirles que este mundo no es el sexo, sino es el amor, no te encasilles que te odian, tu da amor y recibiras amor y si el sexo no responde no te fastidies cabron. pues si no funciona el pajarito dales amorcito.

    Me gusta

  13. hola soy una persona discapasitada y poreso no me siento menos q nadie porq tengo una linda familia con dos hijos

    Me gusta

  14. María dice:

    Hola… Hace poco menos de 20 días conocí una niña, todo pasó rápido, nos hablamos y nos decíamos cosas lindas, hablábamos día y noche por facebook y por cel y lo malo es que no la había visto, ni ella me había dicho que era invalida, sin embargo cuando lo supe no cambié de opinión respecto a lo que siento por ella… Pero creo que ella está incómoda aún y no confía en que asi la quiero… Sinceramente no le veo ningún problema a que sea discapacitada pero no se deja ni ver… Que puedo hacer?

    Me gusta

  15. Juancho dice:

    Hola, chicas que quierean charlar con chicos con discapacidad, si es posible que dejen su correo, gracias, el mio es jcmczippo@hotmail.com

    Me gusta

  16. bebaaaa dice:

    yo no soy minusvalida pro siempre e tenido ese interes por aquelas personas q carecen de movilidad quisiera conocer a una y conversar con ella acerca de su vida y entablar una linda amistad

    Me gusta

    • Diego f dice:

      Hola bebaa, me gustaria conocerte y poder conversar con tigo mi nombre es Diego, y espero poder contactarte para asi poder contarnos todas nuestras experiencias…!

      Me gusta

  17. samary dice:

    samary.buyare@hotmailcom espero me escriban

    Me gusta

  18. samary dice:

    les agradesco formar parte de ustedes son un gran ejemplo de vida y les ofresco mi amistad sincera y pura son admirables y lo mejor que pueda pasar es que me mandes una solicitud de amistad no soy discapacitada solo soy alguien que te admira

    Me gusta

  19. laura dice:

    hola quisiera saber q pasa cuando una persona discapacitada usa sondaje permanente,sondas vesicales,dado q no tiene sensibllidad,es posible hacer el amor estando con sondas ,que diferencias pueden haber para el hombre?.agradeceria toda infomacion

    Me gusta

  20. apenas tengo 3 meses de mi operacion y quisiera conocer amigos que me orienten y despejen mis dudas

    Me gusta

  21. delfina dice:

    que pasa cuando una mujer usa sondas vesicales.es sexo se puede…..o al hombre le dificulta su sensiblidad—-

    Me gusta

  22. oliver dice:

    hola me llamo oliver, tengo una lesion d3, tengo 21 año, mi correo es oliver-depor@hotmail.com, para las personas que deseen entablar una amistad.

    Me gusta

  23. hembra.. ;) dice:

    yo me enamore de un hombre paraplejico, no somos novios ni nada.. el trabaja conmigo… pero aun asi… tenemos cierta relacion, incluido el sexo… lo unico que me apena es que el este «usandome» como su conejillo para experimentar…. no hablamos de amor.. ni nada… ya que la ultima vez que .. se hablo del tema amor.. y noviasgo.. digo bien claro que no eran sus prioridades…. mmm el sexo es sexo… el amor es el amor… y si eso se junta bien!! da igual.. el que uno camine o no!!.. (es «joven» en cuestion … es igual que cualquier patan de su edad)

    Me gusta

  24. pyjamas dice:

    Can I just say what a reduction to find someone who actually is aware of what theyre talking about on the internet. You undoubtedly know methods to bring an issue to light and make it important. More folks need to read this and understand this side of the story. I cant believe youre no more common since you undoubtedly have the gift.

    Me gusta

  25. tuinlantaarn dice:

    I in addition to my buddies were found to be checking the best solutions on your website and so immediately developed an awful suspicion I had not thanked the site owner for those techniques. All of the boys came for this reason happy to read them and now have undoubtedly been loving those things. Thank you for being simply accommodating and also for making a decision on this form of outstanding topics most people are really desperate to know about. Our sincere regret for not saying thanks to you sooner.

    Me gusta

  26. pajamas dice:

    Can I just say what a reduction to find someone who actually is aware of what theyre talking about on the internet. You undoubtedly know methods to bring an issue to light and make it important. More folks need to read this and understand this side of the story. I cant believe youre no more common since you undoubtedly have the gift.

    Me gusta

  27. Ed Wood dice:

    Por cierto «apartado_por_todos» quiero saber que piensas, que sientes ante esta situación.

    mi e-mail es rtriana2@hotmail.com

    Me gusta

  28. Ed Wood dice:

    Me parece que en esta sociedad la norma es girar la vista en cuanto vez algo fuera de lo normal, algo que no cuadra con la imagen idílica del «Sueño Americano o Europeo» con que nos ataca la television o cualquier otra arma de destrucción masiva. Somos prisioneres de carceles mentales, construidas desde el dia en que nos bautizan y no hacen falta ya mas barrotes para que caminenos, para que nos levantemos de esa silla de ruedas mental y entendamos que todos tenemos derecho a ser libres para pensar, para mirar, para reir, para follar y para ser felices.

    Me gusta

  29. apartado_por_todos dice:

    Creo que no se puede insultar, así que primero defino x=todos los mayores insultos que se puedan ocurrir a todas las limitadas mentes del mundo.
    El psoe, el pp, todos los demas partidos, sindicatos, organizaciones y toda la gente que pasa de los minusvalidos son x elevado a 1000.
    La hipocresia y el egoismo de la gente no conoce limite ninguno.
    Esta gentuza hace lo mismo que hacen las chicas conmigo. Como no les interesa darme nada sexual, miran para otro lado, y asi no me dan ni sexo, ni amistad, ni nada de nada.
    Eso si, cuando les pesa cualquier cosa, a exigir.
    En fin, lo dicho, x.
    Por mi parte, siendo que ni he recibido, ni recibo, ni recibire, lo que he elegido es no dar nunca nada mas a nadie. Y no es poco lo que podria dar. Que les den.
    Han conseguido que desee la muerte. pero también se la deseo a todos ellos. x.

    Me gusta

  30. fredo dice:

    hola mujer creo que te puedo dar respuestas contactame o mejor dicho dejame tu correo

    Me gusta

  31. MUJER dice:

    ME GUSTARIA QUE ME CONTESTARAN A MIS DUDAS

    TENIA UN ANO DE CASADA CUANDO MI ESPOSO TUVO UN ACCIDENTE EN EL CUAL SE QUEBRO LA ESPINA LA LECCION FUE COMPLETA DESDE T5 YA LLEVAMOS 10 ANOS DE CASADOS PERO A EL NO LE GUSTA TENER SEXO ( DE HECHO EL NO TIENE ERCCION Y SUS PARTES NO FUNCIONAN) HEMOS TRATADO DIFERENTE ESTILO DE VIDA SEXUAL PERO A EL NO LE GUSTA PORQUE EL ME DICE QUE EL NO SIENTE NADA AHORA ME GUSTARIA SABER SI REALMENTE CUANDO UN PERSONA CON LECCIONES COMPLETA DE LA MEDULA OSEA REALMENTE TIENE ESTE PROBLEMA Y COMO LO RESUELVE , DE HECHO YO ALGUNAS VECES LO HE CACHADO POR INTERNET VIENDO PORNOGRAFIA U HABLANDO CON MUJERES POR INTERNET PERO EL SOLO ME DICE K LO HACE POR ABURRIMIENTO PERO CUANDO LE EXPONGO KE LO HAGA ASI CON MIGO ME DICE KE NO LE GUSTA ME PODRIAN EXPLICAR KE ESTA PASANDO SI DICE K NO LE GUSTA PERO LE GUSTA MIRAR PERO K NO SIENTE NADA KE PUEDO HACER YO PARA AYUDARLO A EL Y QUE PUDIERAMOS SALIR DE ESTA RUTINA DE QUE NUNCA QUIERE HACER NADDA PORQUE NO LE GUSTA.

    Me gusta

  32. victoria dice:

    hola tengo 26 años y siempre he tenido una vida sexualmente activa hece poco conoci a un chico minusvalido y me enamore de el todavia no hemos tenido sexo pero si hemos hablado de ello yo tengo mucho deseo de estar con el porque me encanta y disfruto mucho sus besos y su compañia y siento que el tambien me desea pero es como si sintiera miedo de no complacerme ya le he dicho que que lo amo y que el placer lo vamos haciendo nosotros mismos

    Me gusta

  33. JUAN ANTONIO dice:

    De chaval fui brillante concertista de guitarra clásica (Premio Nacional-Música y 7 premios nacionales-internacionales. Con 25 años (tras montonazo de relaciones sexuales) tuve en Italia grave accidente. Ahora ando con bastón ybrazo izq. chungalé. Las mujeres pasan de mí. Estaría encantadísimo ir con dulce minusválida a la cama. Gran amistad y sexo . Espero vuestra amistad! BESOS

    Me gusta

  34. mariposa dice:

    Vivo en un país donde apenas puedo hablar porque no he aprendido todavía su idioma tan difícil. Esta situación me hace sentir discapacitada ante los demás.
    Ahora he conocido a un hombre maravilloso que vive intensamente la vida desde su silla de ruedas. Me doy cuenta que siento una atracción muy grande hacia él, por todo lo que su personalidad implica, pero también me pregunto si en realidad no estaré proyectandome a través de él?
    No sé bien cómo actuar ante él para no hacer cosas que lo hagan sentirse diferente o en devestaja, tampoco quiero parecer indolente. Es difícil actuar con naturalidad frente a alguien así, porque nunca he estado junto a un discapacitado que me guste.
    Me he preguntado muchas veces si él podrá hacer el amor.
    Qué es lo que me gusta de este hombre? será que enfrenta la vida como yo quisiera hacerlo?

    Me gusta

  35. Marcia dice:

    Mi pareja es minusvalida debido a la fibre malta, camina con muletas, y nuestro sexo es muy pero muy bueno, Ruego a DIOS que ustedes encuentren a la persona adecuada, Se q para Uds s incomodo, pero aunque yo hago toda la faena, lo hago sentir bien y
    eso a levantado su autoestima,
    No pierdan la fe
    CUIDENSE MUCHO

    Me gusta

  36. Disfisen dice:

    Cada día nos damos cuenta de que los minusválidos son parte de este mundo, he leido que incluso se ha creado un sistema de defensa para minusválidos. Sea cual sea su minusvalía hay un método de defensa personal que les protege: Disfisen es el primer sistema de defensa personal del mundo adaptado a personas con minusvalías, son las siglas de Discapacitados Físicos y Sensoriales.

    Me gusta

  37. Leonardo dice:

    Hola tengo 25 años, soy minusválido y por el rechazo de mujeres ignorantes nunca he tenido novia, ni mucho menos relaciones sexuales.
    Gracias a este medio quisiera contactar con amistades, y mujeres interesadas y que no tengan ningun problema en enamorarse de una persona discapacitada. Pueden contactarme x el correo: mjsbrice@gmail.com
    Gracias.

    Me gusta

  38. Y uno de esos tabúes, estimado Disperso, es el que se refiere a los minusválidos. Pareciera que ellos no tuvieran derecho al disfrute o bien no pudieran lograrlo por algún superlativo impedimento. Otro es el que afecta a las personas que están en eso que se denomina «la tercera edad». Pero el sexo no es sólo para jóvenes, guapos y ricos. Afortunadamente, pese a todos los pesares, ahí nos igualamos todos. En cuanto a la pregunta con la que terminas tu comentario, decir que la guerra es tan obscena como quienes la patrocina, generalmente gente que, al menos en público, se muestra poco partidaria del sexo, excepto en su función reproductora. Ni que decir tiene, amigo Disperso, que yo no encuentro obscenidad en el sexo. Al menos en el descrito en este artículo.
    Quiero terminar felicitándote por tus comentarios y haciéndote una proposición casi indecente: ¿Te interesa escribir artículos en este blog? Porque estoy dispuesto a compartir este espacio contigo. Y ya sabes que una negativa tuya la entendería en su justa medida: falta de tiempo. Lo cual es una pena, porque creo que podrías aportar mucho a este espacio. Es claro que también podrías tener el tuyo, pero eso sería dispersar las fuerzas en exceso.

    Me gusta

  39. Disperso dice:

    Dudaba de si iniciar estas líneas felicitándote nuevamente por tu acierto y exquisito talento para mantenernos sentados ante este lienzo iluminado durante unos deliciosos momentos mientras tus trazos nos invitan a la reflexión….dudaba porque no soy amante de las rutinas y menos de los ritos, soy más bien disperso y variado y por tanto volver a felicitarte parace asimilarse peligrosamente a una cíclica costumbre, no obstante mi querido Gonzalorobles, tus textos realmente merecen ese cumplido.
    En cuanto a tu texto, mientras lo leía ha venido a mi mente una frase que concentra parte de la esencia de tu post, y me gustaría dejarla en este sitio para que contribuya al amable perfume con que nos inundas:

    «Con tantos tabúes sobre el sexo, no me extraña que tengamos los problemas que tenemos, no me extraña que seamos irascibles, violentos, genocidas… Pero ahora haceos esta pregunta: ¿Qué es más obsceno: el sexo, o la guerra?»
    De la película «El escándalo de Larry Flint»

    Me gusta

Deja un comentario

BANCA ÉTICA FIARE